LA JENI Y EL TRABAJO DE SU PRIMA

– Jeni, te tengo que pedir un favor súper, súper, súper importante.

– Prima, tía, sabes que eres mi prima favorita.

– Jeni, soy la única que tienes…

– Ya, tía, pero si tuviera más, serías mi favorita. Aunque seas un poco pija y tal, te quiero mogollón.

– Vale, Jeni, yo también I love you. Verás, quiero pedirte un favor grandísimo. Tú sabes que mi novio…

– ¿El Gabi?

– Claro, Jeni, ¿quién iba a ser?

– Yo que sé, tía. Las pijas sois muy raras y lo mismo tenéis varios para elegir.

– No, Jeni. Pues eso, resulta que mi novio me ha hecho un regalo sorpresa y me ha invitado a París. ¡Y nos vamos mañana!

– Joé, tía, cómo vivís los pijos. A mí el Jonathan me invita, como mucho, a un kebab, y eso si le dejo yo el dinero…

– El problema es que mañana tengo una reunión supermegahiperimportante en el trabajo. Es online.

– ¿Y eso dónde está?

– No, Jeni, quiero decir que es desde casa, a través del ordenador.

– Tía, me flipas, te reúnes con el ordenador. Y yo que no sé ni buscar en el gloog… guuug… goolg… ¿Y se te ve el careto?

– No, les diré que no me funciona la cámara. Y como tú y yo tenemos la voz parecida…

– Tía, no te creo… ¿Quieres que esté yo en esa reunión con el online?

– ¡Sí, Jeni! ¡Serías mi salvación! Verás, no es nada difícil. Tú sólo tienes que decir “OK”, “estoy de acuerdo”, “en mi opinión, ésa es la decisión correcta” y cosas así. Te he copiado en este papel las frases principales que debes decir en la reunión. No te salgas de esto, no te compliques. Aquí está todo y no te hará falta nada más.

– Prima, tía, habláis muy raro en esas reuniones… ¿Qué es esto de “Si nos atenemos a la deflación del último trimestre, habría que sobredimensionar el stock”?, ¿y qué es lo de “previsión de resultados”?, ¿la quiniela? Tía, ¿tú en qué trabajas?

– No te preocupes, Jeni. Tú limítate a decir estas frases y todo saldrá bien. Que no se te olvide, la reunión es a las 17 h. y será a través de Zoom. Luego te mando el enlace para que te conectes.

– Prima, no tengo ni idea de lo que estás hablando. Pero luego se lo digo al Teclas, el primo de la Moni, que hizo un cursillo de informática cuando estuvo en el centro de menores y controla mogollón. A mí me ha puesto Netflix gratis…

– Lo que quieras, Jeni, pero, please, please, que no se te olvide la reunión y, sobre todo, no la cagues… ¡Ay, que ya empiezo a hablar como tú!

– Que no, prima, tú tranqui. Que lo tengo todo controlado. Ah, eso sí, cuando vuelvas de París tráeme algo de allí, unos sobaos o unas palmeras de coco, que me flipan.

———————-

– Bueno, creo que ya estamos todos presentes, así que vamos a comenzar la reunión. ¿Eli, estás por ahí?

-………..

– ¿Eli?

– Ehh, sí, soy la pij… digo, soy la Eli, ¿qué pasa, tron?

– ¿Cómo?, ¿Eli?, ¿eres tú?

– Ay, si, decía que perdón, que me he retrasado…

– Sí, perfecto… Como eres la encargada de la línea de producción del E-27, queríamos que nos explicaras cómo se encuentra en estos momentos y si seremos capaces de cumplir con las previsiones de entrega.

– (Tía, Jeni, ¿pero en qué trabaja tu prima?)

– (Y yo que sé, Moni. Yo siempre la he visto muy mona y muy pija, creía que trabajaba en el Primar).

– Eli, somos todo oídos, no sé si estás muteada…

– (¡Teclas!, que no sé qué dice este de que me habéis puteado…).

– (Jeni, tía, no te enteras de na. Dale a este botón y ya puedes hablar).

– ¡Hola, hola! ¿Me se escucha? Soy la Eli.

– Sí, Eli, sí, te oímos todos. Cuéntanos.

– Pues eso, que OK, que estoy de acuerdo…

– No te entiendo muy bien, Eli. ¿En qué estás de acuerdo?

– Sí… En mi opinión, ésta es la decisión correcta.

– Pero, ¿qué decisión?, ¿has tomado alguna decisión sin consultarnos?

– Esto… (Moni, tía, mira los papeles a ver qué ha escrito mi prima).

– (Tía, Jeni, no se ven muy bien. Están to pringaos del kebab del Teclas…).

– Quería decir… que… si la defla… la deflu… que si la mierda esta no sostiene el sobre… y el stock… se va a una dimensión…

– Eli, perdona, pero no entendemos nada.

– A ver, que en el trimestre, la previsión de resultados dice que… el Madrid, campeón de Liga…

– (¡Jeni, tía!, ¡qué estás diciendo!).

– (Yo qué sé, Moni, estoy to rayá…).

– Eli, ¿estás bien? Te notamos un poco rara…

– (Tía, Jeni, di que te ha sentado mal el kebab, o que te ha bajao la regla, lo que sea…).

– Esto… jefe… Creo que… pfffff… hay interferencias… pfff…

– (Jeni, tía, que se nota un huevo que lo estás haciendo con la boca).

– Que cuelgo y si eso luego te doy un toque, jefe, ¿vale? ¿Cómo están los máquinas?

– ¿¿¿Eli???

– Jeni, tía, espero que a tu prima la quieran mucho en el curro…

– No sé, Moni, yo creo que no ha ido tan mal… El jefe parecía majo…

– Bueno, a lo mejor en París ha encontrado otro curro…

– Como encima no me traiga los sobaos…

Deja un comentario