REFLEXIONES DIARIAS (LII)

“Número 56 – Mesa 8”.
– Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
– Buenos días. Verá, es que estoy a la espera de que me hagan la devolución de mi renta del año pasado, y me haría mucha falta ese dinero.
– ¿Aún no se lo han devuelto?
– No, aunque sé que ha pasado muy poco tiempo, pero ese dinero…
– Nada, nada, no se preocupe… A ver… Déjeme que lo mire… Ya está, “devolución efectiva”. Creo que lo tendrá ingresado hoy mismo en su cuenta.
– ¡Vaya! ¡Muchas gracias!
– De nada, que tenga un buen día.

“Número 60 – Mesa 8”.
– Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
– Buenos días. Tengo un problema. Me ha llegado una inspección porque no pude pagar el IVA en su momento… Me reclaman ahora 5.000 € que no tengo y que no sé cómo voy a pagar…
– Vaya…, ¿y por qué no los pagó en su momento?
– Pues…, me quedé sin trabajo, uno de mis hijos enfermó gravemente, tuve que dedicarle mucho tiempo a él y a la familia…
– Bueno, no se preocupe, buscaremos una solución. Dígame su DNI
– 8943892895-K
– Bien…, ya lo veo… Sí, inspección incoada contra usted por bla, bla, bla… Bueno, ahora mismo lo soluciono: “Inspección finalizada sin reclamación monetaria”. Nada, ya está todo cerrado y archivado. Puede marcharse tranquilamente.
– ¡Cómo…! ¡Pero…! ¡Muchas gracias!

Y así continuó toda la mañana el trabajador de la mesa 8, disfrutando de su último día de trabajo, antes de la jubilación.

LII

Responder

