EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA

jubilado

Aquella mañana, tras ducharse y afeitarse concienzudamente, se dispuso a recorrer por última vez el camino hacia su lugar de trabajo. Durante cuarenta años, Manuel había trabajado en aquella residencia de ancianos; primero como electricista, luego como celador y, finalmente, como jardinero. Hoy llegaba el día de su retirada, de su descanso.

Al llegar a la residencia, se acercó a ver a Luisa, de admisiones.

–      Buenos días, Luisa.

–      ¡Hola, Manuel! ¿Qué tal se siente uno en su último día de trabajo?

–      Pues…, no lo sé. Supongo que es sólo un día más.

–      Bueno, y ¿qué te trae por aquí?

–      Verás… Yo…, quería una habitación…, para mí.

Y una sonrisa iluminó aquel viejo rostro.

2 pensamientos en “EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA

  1. Me gusta mucho, sobre todo por lo concentrado… La historia me deja sabor a mucha tristeza, pese a la sonrisa final.

    Creo que, cada vez más, nos llegas a través de tus propias claves de escritor. Eso es estilo!!!

    • En realidad, no trataba de ser un relato triste. Creo que es, más bien, esperanzador, deja la puerta abierta a una nueva vida, lejos de la soledad que lleva aparejada la vejez. Pero, sin duda, lo mejor, mejor, mejor del relato es que me hayas dicho ¡¡¡que tengo estilo!!! 🙂

Responder

