EL PENALTI MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

penalty

Domingo, cinco de la tarde, hora taurina y futbolera por excelencia, fecha marcada en el cerebro y el corazón de Javier desde hacía meses.

Para Javier, la final del Torneo Municipal Alevín “Ponferrada 2012” tenía tanta importancia como la final del Mundial de Sudáfrica, o la Eurocopa, o los mismísimos Juegos Olímpicos. La iban a disputar su equipo, el “Ponferrada Galaxy”, contra los temidos, cuasi insuperables y fornidos del “Atlético Leonés”.

Y allí se encontraba él, menudo, con sus diez años recién cumplidos, frente a frente contra aquellos gigantones de doce años, algunos incluso con un piercing en la oreja, que les miraban amenazantes y sarcásticos, sabedores de su superioridad física y también, por qué no decirlo, del miedo de su rival.

El partido era rocoso, duro, con los animales del Leonés haciendo continuamente de las suyas, moliéndoles a patadas, intimidándoles a cada momento. Pero el Ponferrada se mantuvo bravo, respondiendo a cada bravata rival con jugadas majestuosas, cada mirada rencorosa era contestada con un regate espectacular, cada empujón destemplado con un rondo del equipo…

El encuentro se mantuvo totalmente igualado, equilibrándose la fuerza con la calidad, hasta que la diosa fortuna quiso hacer acto de presencia.

Minuto 87. Tan sólo a tres minutos del final, Javier se internó una vez más por su banda, regateando a cuanto mastodonte encontraba en su camino, llegando al área y, en un último esfuerzo, controlando el balón que se perdía por la línea de fondo. El defensor del Leonés, un bigardo al que de cerca se le intuían los primeros pelillos de la barba…, no supo reaccionar cuando un renacuajo pecoso se le situó delante, con el balón controlado y tratando de encararle. Su respuesta fue tan automática como pleistocénica: un tremendo patadón que acabó con el pobre Javier por los suelos y su pierna maltrecha.

Resultado: penalti justo. A Javier se le mezclaban las emociones con las lágrimas, tanto por el dolor por su pierna magullada como por la sensación de ser el auténtico protagonista del partido. Había que lanzar un penalti y, según la ley sagrada del fútbol, si a él se lo habían hecho, él debía tirarlo.

Once metros, un portero enorme, con unos guantes tan grandes como la cabeza de Javier, una portería que a esa distancia parecía minúscula…, y Javier enfrente del balón.

Mientras colocaba la pelota sobre el punto de penalti, pensó en la estrategia que iba a seguir. “Le voy a engañar, voy a mirar a la derecha y se lo lanzaré por la izquierda”. Levantó la vista, miró a la portería y… “¡mierda!, he mirado a la izquierda…, ahora se lo tendré que tirar a la derecha… No, seguro que ahora él piensa que le voy a engañar y que, por haber mirado a la derecha, se lo voy a lanzar a la izquierda… Mejor miro a la derecha y se lo lanzo a la derecha…”

El pitido del árbitro le sacó de sus pensamientos y le puso aún más nervioso. Uno, dos, tres, cuatro pasos atrás, tomó carrerilla y…, sin mirar, ni a derecha ni a izquierda, cerrando los ojos, disparó con todas sus fuerzas, tantas, que junto al balón salió disparada la bota de su pie derecho.

El público guardó silencio, el tiempo pareció detenerse durante aquel segundo en el que el balón y la bota recorrieron los once metros fatídicos. Por razones puramente físicas, de tamaño y peso, la bota llegó antes a su destino que el balón, con tan mala fortuna (para el portero, no para Javier) que impactó en la cabeza del gigantón leonés, mientras la pelota, mansamente, entraba sin oposición en la portería.

¿Increíble? Quizás…, pero lo cierto es que ni Javier, ni el Ponferrada Galaxy olvidarán jamás aquel domingo de gloria.

Anuncios

Un pensamiento en “EL PENALTI MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s