EL DÍA DE STEVE

niño

Nadie oyó sus gritos. Nadie escuchó sus lamentos, sus llantos. Cuando aquel 20 de julio, el pequeño Steve  cayó en aquel angosto y estrecho pozo, el tiempo pareció detenerse. Sus escasos diez años no le permitían tener la fuerza suficiente para escapar de aquel agujero, y sus débiles manos resbalaban sobre las húmedas paredes que le rodeaban.  Durante 27 horas, el pequeño Steve estuvo luchando por su vida, gritando con voz cada vez más débil, quebrando sus uñas sobre las agrietadas paredes, llorando, chillando…, hasta que las fuerzas le abandonaron.

Al año siguiente, en el coqueto y caluroso pueblo de Scott Island, todos recordaban el trágico suceso que conmocionó a la población. La sencilla iglesia del pueblo se mostró incapaz de acoger a todos los vecinos que  decidieron asistir a la misa por el pequeño Steve, de modo que abrió sus puertas para que desde el exterior todos pudieran ser partícipes del evento.

Pocos minutos antes de comenzar la misa, una gran nube negra eclipsó el hasta entonces cielo azul y un frío húmedo, intenso y gélido se cernió sobre las calles. Lluvia intensa, frío, oscuridad… Durante 27 horas las calles de Scott Island se convirtieron en un auténtico lodazal, los vecinos se miraban asustados y sorprendidos, nadie podía explicar qué ocurría…. A las 27 horas del inicio de aquella inesperada tormenta, las nubes desaparecieron y un increíble cielo azul volvió a hacer su aparición.

Este hecho ocurrió el año pasado en el coqueto pueblo de Scott Island. Hoy es 20 de julio y, aunque ya no habrá misa de recuerdo, todos los vecinos miran desconfiados al cielo. Muchos curiosos (entre los que me encuentro) nos hemos acercado hasta aquí, esperando que ocurra lo inexplicable.

El silencio es denso, se mastica la intranquilidad. De pronto, la temperatura desciende, el cielo se vuelve a cubrir, nubes negras se aprecian en el horizonte, tristes gotas golpean mi rostro… Comienza el día del pequeño Steve…

Anuncios

Un pensamiento en “EL DÍA DE STEVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s